lunes, 13 de octubre de 2014

Como Posicionar un Blog en Google y otros Motores de Busqueda

Ser bloggero o publicador web requiere llevar acabo objetivos que parecen tareas mas sencillas pero a la hora de materializarlos pueden resultar una patada en el trasero por los miles de detalles que se tienen que ajustar o información que requiere actualización, pero al concluirlo se transforma en algo tan satisfactorio y queda ahí compartido con el usuario.

A continuación te voy a mencionar esos consejos que han demostrado una y otra vez elevar el ranking de un blog. Hay muchas cosas que necesitamos aprender, pero primeramente vamos a comenzar con estos consejos básicos, pero ademas de básicos los mas efectivos también, simplemente no se pueden ignorar si quiere mejores resultados por tu arduo trabajo.






Publica Contenido de Calidad

Cuando escribas una entrada (post) para tu blog, asegúrate que escribes contenido de calidad. debe ser contenido rico, llevadero, de una buena densidad. También asegúrate de solo publicar Contenido Original. No debe ser copiado de ninguna parte, de otra forma google puede penalizarte por esto y perderás visibilidad en su ranking web.


Utiliza palabras clave especificas y concisas

Escribe un articulo rico en Palabras Clave, en otras palabras, direccionalo a un tema en especifico, establécelo en un nicho expandible. Si intentas crear un exceso de temáticas en tu blog esto confunde a los motores de búsqueda y puedes terminar afectando tu Seo.



Títulos LLamativos

Los títulos de tus entradas deben causar sensación y sentido y deben contener tu palabra clave principal. No olvides Agregar descripciones únicas a todos tus post, Los títulos de las entradas y sus descripciones, es lo único que aparece en los motores de búsqueda e incita a la personas a ingresar en tu sitio web y leer la historia completa

VER:Muestra el Título de la Entrada antes que el Título del Blog


Optimiza tus Imágenes

Si es posible Inserta una Imagen relacionada con el Titulo del Post, No solo hará lucir a tu contenido mas presentable y con estilo sino que aumentara tu ranking en los resultados de búsqueda.





Enlaza Links a tus Primeras Entradas 

Cuando escribas Nuevas entradas asegúrate de enlazar los links de tus viejas entradas. Los links que agregues tienen que estar relacionados al tema de tu nuevo post, que proporcionen mas información relacionada con ese articulo, Esos Links atraerán a los lectores para que lean los otros post también. Al hacerlo incrementaras las vistas de tu blog y por ende recibirás mas trafico en tu blog.


Actualiza Frecuentemente 

Si apenas empezaste tu blog, entonces haz habito el actualizarlo frecuentemente en las etapas tempranas, siempre intenta publicar por lo menos de 2 a 3 articulos diarios, por que los blog que se actualizan regularmente le encantan a google. Tus resultados apareceran con mas frecuencia en los motores de busqueda y el ranking de tu pagina aumentara.


Agrega un Sitemap 

Cuando estes listo con tu blog y su contenido, Agrega el sitemap de tu blog a Las Herramientas para Webmasters de Google. Ayuda a forjar una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda, Añadir un Sitemap ademas informa a  Goolge de cualquier actualización en tu pagina.



Estos son algunos consejos de publicadores para publicadores y continuamos actualizando, si tienes algún comentario o sugerencia aca esta la caja de comentarios.Dinero en un dia-Av seo, web resources. Echale una ojeada:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta información, me dieron muchas ideas para mejor mi sitio web.

    ResponderEliminar